jabon liquido

como poner una lavadora

Hay dos opciones, si ya has llegado aquí es posible que sea porque no sabes cómo poner una lavadora, a pesar que ya lo has intentado y no terminas de entender cómo funcionan los ciclos de lavado y botones (suele pasar) o estás por tomar la decisión de comprar una lavadora.

Pero espera, aún estás a tiempo de ahorrarte un gran gasto y optar por no invadir tu casa con un armatoste que te restará espacio donde podrías poner una parrilla o una mesa de exterior. Para qué comprar una lavadora si ahora tu celular puede ayudarte con ese servicio por medio de Mr Jeff, la app que lava la ropa por ti.

Aún estás a tiempo de probar y decidir. Descarga la app, prueba nuestro servicio y verás que no necesitas gastar tanto en una lavadora, agua, luz y detergentes, ni tampoco necesitas preocuparte de ciclos de lavado con agua y secado. Mr Jeff lava y te entrega todo a domicilio. Usa el siguiente cupón y compruébalo.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

Si después de esto no te hemos convencido, está bien ahora te explicamos de manera sencilla puede parecer complicado pero en realidad es más sencillo de lo que aparenta. En poco tiempo te vas a acostumbrar y rápidamente aprenderás desde cómo funciona hasta como distinguir entre detergente, suavizante y ciclos de lavado.

Cómo poner una lavadora: antes de lavar

Hay ciertas cosas que debes hacer antes de saber cómo poner la lavadora. Lo primero es separar la ropa sucia. Para evitar que la prenda se tiña haz grupos entre la ropa de color, la ropa blanca, la ropa de cama, etc. Lo ideal es que para hacerlo mires la etiqueta de la ropa, así podrás saber más sobre el tipo de lavado que cada una necesita y podrás colocarla en los grupos correctos.

Si hay ropa con manchas específicas deberás separar las prendas del resto ya que necesitarán de un ciclo especializado que ayude a eliminar las manchas.

Para este tipo de problemas también puedes contar con el servicio especializado de Mr Jeff, los expertos de nuestros Puntos Jeff te pueden orientar con el tipo de lavado que necesita tu prenda. Además, siempre haremos lo posible por que tu ropa quede como nueva.

1. Llenar la lavadora

La lavadora se llena, no se satura. Sobrecargar la lavadora puede provocar que la ropa no se lave como debería. Mira la capacidad de tu lavadora, usualmente cada máquina cuenta con las indicaciones recomendadas de carga. También ahora la gran mayoría de las lavadoras dosifican el agua para gastar lo menos posible y ahorrar mucho más. Presta importante atención a la carga que pones en la lavadora ya que una carga incorrecta de ropa puede generar problemas en el funcionamiento y deteriorarla rápidamente.

como poner una lavadora

Cómo poner una lavadora paso a paso: separar las prendas

2.Cómo poner una lavadora: que detergente líquido usar

Atención, usar mucho detergente puede producir malos olores que se quedarán en tu ropa, esto es porque los compuestos químicos de los detergentes alimenta el moho negro que vive en las tuberías de la lavadora.

Además, el exceso de detergente puede hacer que la lavadora comience a fallar prematuramente.

Mira las instrucciones de uso y dosificación que vienen en cada botella de detergente líquido. Encontrarás recomendaciones de cantidad en función de la cantidad de ropa en la lavadora, el tipo de ropa y agua. Además, los detergentes no son muy económicos así que mídete.

jabon liquido

Jabón liquido

3.Ciclo de lavado al poner la lavadora

Estos dependerán en gran medida tanto de la marca de la lavadora como del modelo. Encontrarás que hay lavadoras muy grandes que cuentan con un gran número de ciclos (que tal vez nunca utilices). La importancia de seleccionar el programa de lavado es que para no dañar tu prenda, debes elegir el que coincida con el tipo de tela de tus prendas.

Los ciclos básicos a la hora de poner una lavadora son:

  • El normal: la ropa gira muy rápido y suele utilizarse para ropa que está muy sucia o que tiene manchas muy grandes.
  • El lento: recomendable para ropa interior o telas finas. Es un ciclo que no resulta tan agresivo pero con la suficiente intensidad para limpiar las prendas.
  • Los especiales: Estos ciclos contienen velocidades adecuadas a prendas especiales o tratos delicados, pueden ser ciclos para desinfectar, vaporizar, centrifugado y la mayoría de lavadoras de última generación incluso cuentan con un ciclo para eliminar las bacterias del tambor de la lavadora.

Después de seleccionar el ciclo o elegir el programa escoge la temperatura adecuada del agua. Agua fría para ciclos delicados Tibia para colores oscuros y cargas moderadamente sucias. Y agua caliente o máxima temperatura para lavar toallas o prendas muy sucias.

4.Programa tu lavadora

Cada lavadora es un mundo, es importante saber el modelo de lavadora y así será más sencillo identificar los programas de lavado que vamos a poder utilizar. La finalidad de programar la lavadora es que tengas el tiempo controlado. Así puedes realizar otras actividades con el conocimiento de que en cierta cantidad de horas o minutos podrás tener tu ropa limpia y lista para ponerla a secar.

programar la lavadora

Cómo poner una lavadora

5.Cómo poner una lavadora, el encendido

Lo más importante antes de encenderla, cierra la puerta de la lavadora. Tal vez te parezca una broma, pero asegúrate de que esté realmente cerrada antes de comenzar con el lavado. Hay lavadoras que te indicarán que la puerta no está correctamente cerrada, pero hay otras que no lo hacen, así que evita un percance y revisa antes empezar.

Una vez que lo hayas comprobado, ahora sí oprime el botón de inicio o gira la perilla de encendido y ahora sí, a lavar.

Como en artículos anteriores, te diremos que la práctica hace al maestro y con cada tipo de prenda irás descubriendo el uso de cada ciclo y los resultados que te darán.

No olvides que siempre podrás contar con la opción de olvidarte de ciclos y lavadoras y dejar que Mr Jeff se encargue de todo mientras tú disfrutas haciendo cualquier otra cosa que no sea esas aburridas tareas del hogar como lavar y planchar.

✅Descarga la app y haz tu pedido.✅

botones descarga mrjeff

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cómo poner una lavadora ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora