manchas en ropa

 

Todos hemos sido víctimas del inexplicable y misterioso fenómeno de las manchas amarillas en las axilas de las prendas manchadas. Y es que resulta bastante molesto estropear una prenda en perfecto estado además de que hay a quienes les resulta muy penoso.

Pero, ¿de dónde salen esas manchas amarillas?, ¿te estás volviendo radioactivo?, ¿es una conspiración secreta?, la respuesta corta es que se trata de la reacción del PH de cada persona en conjunto con el antitranspirante o desodorante que cada quien usa, pero tú no llegaste a este artículo para saber de dónde vienen, sino cómo quitarlas.

 

El que sabe, sabe.

Lo primero y más recomendable es acudir con los expertos de la limpieza de ropa. Ellos siempre te podrán ayudar. Puedes contar con nosotros y al hacer tu pedido no olvides mencionar que necesitas eliminar esas manchas que tanto te incomodan. En Mr Jeff, te vamos a recomendar la mejor manera y método de limpieza para que tus prendas blancas queden relucientes y sin manchas.

Hazlo tú mismo

Antes de pasar a los métodos, debemos decirte que para obtener resultados profesionales no hay nada que acudir con los expertos, ¿la razón? ellos cuentan con los limpiadores, detergentes, métodos y maquinaria especializada para tratar cualquier tipo de mancha sin comprometer las fibras de tus prendas.

Es importante que antes de aplicar cualquier método leas las etiquetas de las prendas, esto para asegurarte que no están elaboradas de fibras sensibles o que se dañen fácilmente. Hay materiales que pueden manchar más la prenda o arruinar las fibras.

 

 

manchas

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

 

Lejía, cloro o lavandina

Este químico tiene resultados muy efectivos pero es bastante agresivo con las fibras de las prendas. Para evitar daños severos te recomendamos que para usarlo en tus prendas lo diluyas en agua. Agrega una pequeña proporción y deja remojar la prenda por media hora, después lávala como normalmente lo haces.

Directo a la lavadora

La lejía, cloro o lavandina también puedes agregarlos directamente a la lavadora. Mira si tiene un compartimiento especial para ello, debe estar marcado con un triángulo. Si no cuenta con él, agrégalo junto con el detergente en el mismo compartimiento, debe estar marcado con un dos romano (II).

En la prenda

Agrega un poco en la prenda y mete a la lavadora inmediatamente para que se lave y tenga un buen resultado sin ser tan agresivo. ¡Asegúrate que la prenda acepte el uso de blanqueadores!

 

ropa de baño

 

Vinagre blanco

De la cocina a tu prenda

Este método es simple de hacer y muy fácil de usar, porque tener vinagre blanco en casa es muy común y si cuentas con él puede ser tu salvación o la de tu prenda.

Agrega a la lavadora

Toma un poco de vinagre blanco (te recomendamos que sea un vaso como medida promedio) y agrégalo en el compartimiento del suavizante. Elige el ciclo de lavado normal y deja que la lavadora y el líquido actúen en tu prenda. Dato curioso: el vinagre actúa como suavizante de ropa, así que no te preocupes por tener que lavarla después.

Baño de sol

Al finalizar el lavado cuelga tu prenda al sol y deja que haga lo suyo. Cuando la prenda seque quedará limpia y sin manchas.

 

manchas en la ropa

 

Bicarbonato y limón

Económico y fácil

Otro insumo fácil de encontrar en casa es el bicarbonato y el limón. Para preparar el remedio casero debes mezclar el jugo o zumo del limón con un poco de bicarbonato hasta lograr una consistencia pastosa. Aplícala en la zona manchada hasta conseguir que el área esté bien impregnada, cuando esté lista tiéndela al sol para que la pasta haga reacción, espera a que seque y luego lava de manera normal. Después de esto verás que no hay manchas.

Agua oxigenada

Primeros auxilios para tu ropa

Seguramente en tu botiquín tendrás un frasco o botella de agua oxigenada. Pues ahora servirá para que salves tu prenda favorita de esas manchas amarillas.

Para este remedio debes mezclar agua normal fría con agua oxigenada, asegúrate de que sean partes iguales y mantén la prenda remojada por 20 minutos. transcurrido este tiempo lava de manera normal en lavadora o a mano y pon la prenda a secar. Las manchas se habrán ido.

Estos son los remedios más comunes y simples de usar para eliminar las manchas amarillas de tu ropa que tanta pena ocasionan.

Si tienes dudas o si prefieres evitarte la tarea de realizar estos métodos recuerda que siempre puedes contar con nosotros para darle a tu ropa la atención que necesita. Haz tu pedido a Mr Jeff, elige un pedido puntual para que acudamos por tus prendas y eliminemos esas manchas que hacen que no quieras volver a ponerte tu camiseta favorita.

Usa el cupón de regalo que tenemos para ti y no dudes en preguntarnos cualquier duda referente al lavado de tus prendas, estaremos dispuestos a ayudarte siempre.

 

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

lavanderias

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora