limpiar manchas de aceite

Como quitar manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son inevitables sobre todo para los amantes de la cocina. Son unas de las manchas más comunes en la ropa y también de las más engorrosas. Por este mismo motivo también son frecuentes estas manchas en paños y trapos de cocina, delantales y demás elementos.

También podríamos catalogar como manchas de aceite las relacionadas con la mecánica y el automóvil, aunque para ellas dedicaremos un artículo próximamente en el que explicaremos más ampliamente cómo eliminar manchas de grasa. En este artículo nos centraremos en las manchas de aceite comestible, como el de oliva o el de coco. Hoy Mr Jeff os explica cómo quitar manchas de aceite de la ropa.

Vinagre para quitar manchas de aceite

Vinagre para quitar manchas de aceite

Quitar manchas de aceite en prendas delicadas con Mr Jeff

Es importante en cualquier caso seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de nuestra prenda. Si nos encontramos con una prenda de un tejido delicado o que por cualquier otro motivo no se puede introducir en la lavadora, el sistema más seguro para quitar manchas de aceite es recurrir al servicio de tintorería a domicilio de Mr Jeff.

En Mr Jeff cuidamos de todas tus prendas sin que te tengas que levantar del sofá. A través de nuestra app o de la web puedes seleccionar las prendas que quieres que te lavemos y realizar tu pedido. En la fecha y hora elegida uno de nuestros Jeffs acudirá a tu domicilio o a la oficina y recogerá tus prendas para trasladarlas a nuestro centro de lavado. En 48 horas tendrás tu ropa de vuelta lavada y planchada, así de sencillo a tan solo a un click de distancia y en la palma de tu mano, en tu smartphone.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Trucos y productos para quitar las manchas de aceite de la ropa

Lo importante a la hora de tratar con manchas difíciles de aceite o de grasa es tener en cuenta que se trata de un elemento oleoso, totalmente incompatible con el agua y que solo lograremos eliminar con jabones y detergente potentes que actúen contra la grasa o con otro tipo de productos que la absorban.

1. Talco de bebé, agua y jabón

El talco de bebé es uno de estos productos. Para emplearlo, lo primero que debemos hacer es retirar el exceso con un trozo de papel de cocina, presionado sobre la mancha y siempre sin frotar, para que el papel absorba la mayor cantidad posible de aceite.

Tras esto debemos cubrir la mancha con talco de bebé de forma generosa. Dejamos que el talco repose en la prenda durante unas horas para que el aceite se traspase a los polvos y tras esto lo retiramos con ayuda de una espátula o cuchara. Esto nos ayudará a que sea más fácil quitar manchas de aceite de la ropa.

talco para el aceitede la ropa

Quitar manchas de aceite de la ropa

El talco nos ayudará a atenuar la mancha, es muy útil en casos de emergencia, cuando no podemos cambiarnos de ropa, retirando el exceso y dejando reposar con talco la mancha durante unos minutos podemos salir de un apuro en una ocasión determinada. Pero para eliminar la mancha de aceite por completo deberemos hacer uso de agua y jabón.

Cuando hemos retirado el talco con una cuchara aplicamos una gota de jabón neutro directamente sobre la mancha, con ayuda de un cepillo de dientes humedecido o un instrumento similar frotamos suavemente sobre la mancha con jabón con movimientos circulares. Tras hacer espuma introducimos la prenda en la lavadora y lavamos con normalidad y dejamos secar al aire.

Si no tenemos talco de bebé en casa lo podemos sustituir por otros elementos como maicena o sal. La sal es especialmente recomendable en tejidos aterciopelados, ya que al cepillarlos para eliminar el producto la sal se retirará con mucha mayor facilidad que los polvos de talco.

2. Detergente lavavajillas

Hay veces en las que la mancha no es de aceite limpio, puede ser que nos manchemos con aceite de freír algún alimento o que la mancha sea bastante grande. En este tipo de casos deberemos atacar la mancha con herramientas más potentes. La solución es utilizar detergente lavavajillas.

Lavavajillas para quitar manchas de aceite

Lavavajillas para quitar manchas de aceite

A diario cuando fregamos los platos vemos cómo nuestro detergente lavavajillas elimina la grasa y el aceite. En nuestra ropa sucede lo mismo, este tipo de jabones y detergentes nos puede resultar de gran utilidad para quitar manchas de aceite. Sus elementos quitagrasa actúan del mismo modo, aunque evidentemente debemos evitar excedernos y no abusar de ellos, ya que su enfoque principal es la limpieza de platos y elementos de cocina.

No es necesario que utilicemos grandes cantidades, aunque siempre va a depender del tamaño de la mancha. Aplicamos un poquito de detergente sobre la mancha y con un cepillo de dientes o un instrumento similar y unas gotas de agua frotamos con suavidad, veremos que en seguida se forma espuma.

botones descarga mrjeff

Para ayudar a que desaparezca mejor la mancha de aceite, tras frotar sumergiremos en una cubeta con agua y medio vaso de vinagre. Esto ayudará a eliminar más eficazmente la mancha y los posibles olores. Tras dejar reposar unos 15 minutos lavaremos en la lavadora con normalidad.

Quitar manchas de aceite de la ropa

Quitar manchas de aceite de la ropa

En los casos con manchas de aceite extremadamente difíciles, grandes o secas y que lleven bastante tiempo en las prendas, lo más recomendable es recurrir al uso de quitamanchas comercial. Sus agentes químicos ayudarán a eliminar mejor la mancha si esta se ha adherido con fuerza al tejido de nuestra prenda.

Si en alguno de estos casos la mancha persiste no hay ningún problema en repetir estos procesos.

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cómo quitar manchas de aceite de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora