como quitar manchas de sangre

La sangre es uno de esos elementos a los que de vez en cuando nos tenemos que enfrentar a la hora de lavar nuestra ropa. Del mismo modo, también es uno de los más difíciles de eliminar. Pero con los consejos que os vamos a dar hoy en Mr Jeff no habrá problema, veamos cómo quitar manchas de sangre de nuestras prendas.

Pautas generales para quitar manchas de sangre

Es importante actuar cuanto antes contra las manchas, una mancha de sangre que acaba de caer sobre nuestra prenda es mucho más sencilla de eliminar que otra que ya esté seca. Actuar durante los primeros minutos y horas de una mancha puede ayudarnos a salvar una prenda.

Lavar las manchas de sangre con agua fría

Siempre que lavemos una prenda con una mancha de sangre, debemos fijarnos en hacerlo siempre con agua fría. La sangre se diluye en agua fría, por el contrario el agua caliente ayuda a fijar las manchas, el calor siempre será perjudicial para la prenda.

Otro calor que ayuda a fijar las manchas es el de la secadora. Jamás debemos introducir en la secadora una prenda que tenga una mancha de sangre que no haya sido eliminada por completo. Lo más probable es que si hacemos esto la mancha quede fija en la prenda para siempre.

Tras tratar las manchas de sangre de las prendas debemos desinfectar la zona e higienizarla de modo adecuado.

La mejor opción para quitar esas difíciles manchas de sangre, Mr Jeff

Con Mr Jeff olvídate de esas difíciles manchas de sangre, pintura, aceite…solicita nuestro servicio a domicilio desde nuestra app y vamos a la puerta de tu casa a recoger a recoger tu ropa y en tiempo récord te la devolvemos lavada y planchada. Así de fácil, desde la comodidad de tu sofa y a un solo clic desde tu smartphone.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Cómo quitar manchas de sangre recientes

 

Poner la ropa en remojo

Como hemos indicado anteriormente, el agua fría es muy efectiva contra las manchas de sangre. Poner a remojo la prenda justo en el momento en que se mancha es clave para que podamos eliminarla cuanto antes. Un poco de jabón neutro ayudará a ablandar la mancha y que esta se desprenda más fácilmente.

Dejaremos reposar en el agua fría nuestra prenda durante unos 15 minutos, al sacarla podemos frotar y añadir algo de jabón si lo vemos necesario. Por último, introduciremos la prenda en la lavadora y lavaremos con nuestro programa normal, siempre con agua fría.

colocar la ropa en remojo

Como quitar las manchas de sangre de la ropa

Lavar con amoniaco y agua oxigenada

El amoniaco y el agua oxigenada también actúan muy bien contra las manchas de sangre. Si la técnica anterior no ha dado resultado podemos probar el siguiente truco.

Mezclamos una cucharada de amoniaco con medio vaso de agua de forma que se integren bien ambos elementos. La mezcla se vierte encima de la mancha y se frota con un cepillo de dientes o un instrumento similar, lo dejamos en remojo durante unos cinco minutos y enjuagamos.

Es muy importante proteger el resto de la prenda, para evitar que la mancha traspase y llegue a otras zonas. No debemos utilizar esta mezcla de amoniaco y agua en tejidos delicados, como seda o cachemir.

En el momento de aclarar también podemos añadir algo de jabón neutro para ayudar a eliminar los restos de la mancha. Enjuagamos e introducimos en la lavadora con nuestro programa normal y con agua fría como en el caso anterior.

Manchas de sangre

Como limpiar las manchas de sangre

El agua oxigenada te servirá del mismo modo que el amoniaco, aunque es un elemento bastante corrosivo, de modo que solo te recomendamos que la utilices en prendas blancas para evitar estropear el tinte de otras prendas.

Otro método para emplear el agua oxigenada consiste en dejar la prenda en remojo en agua fría unas horas y aplicar directamente unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha, veremos como se diluye. Aunque como decíamos, no debemos utilizar este método en prendas delicadas.

Como hemos indicado anteriormente, debemos tener cuidado al tratar con este tipo de manchas. Es importante que al terminar de tratar la mancha limpiemos toda la zona en la que hemos trabajado y la desinfectemos bien. Es importante higienizar la zona adecuadamente.

Cómo quitar manchas de sangre secas

Para tratar manchas de sangre secas el truco anterior con amoniaco o agua oxigenada también es muy efectivo. Si no da resultado podemos utilizar pasta de dientes.

Aplica pasta de dientes sobre la mancha, con ayuda de un cepillo de dientes levemente humedecido, frota sobre la mancha de sangre procurando no excederte demasiado de los límites de la mancha para que esta no se extienda. Deja secar la pasta y posteriormente enjuaga la prenda con agua fría. Como siempre, lavaremos en la lavadora de forma normal para eliminar todos los restos.

sangre en la ropa

Los productos quitamanchas comerciales también resultan muy efectivos contra las manchas de sangre. Marcas y productos como Vanish, Kh7 o Cillit Bang usados de acuerdo a sus instrucciones ayudarán a eliminar las manchas de sangre de nuestros tejidos.

La marca Dr. Beckmann ofrece diversos productos para tratar las manchas, esta marca dispone de un “lápiz mágico” que borra las manchas y es un buen instrumento en caso de emergencia, además protege los colores. Se trata de un producto muy útil en caso de un corte pequeño o una pequeña mancha cuando nos sangra la nariz. En casos de manchas de sangre más abundantes, podemos hacer uso de potenciadores del lavado en la lavadora.

Cómo quitar manchas de sangre de otras superficies

En manchas más grandes, como las que nos podemos encontrar en sábanas y prendas de gran tamaño, podemos aplicar los tratamientos en cantidades grandes. Por ejemplo, si tenemos unas sábanas manchadas de sangre podemos ponerlas a remojo con agua fría y jabón neutro líquido en una bañera, ayudará a ablandar la mancha antes de meter las sábanas en la lavadora.

En caso de colchones, tapicerías, alfombras y otros elementos que no se pueden meter en la lavadora utilizaremos también nuestra mezcla de agua y amoniaco. Mojaremos un paño con agua y amoniaco y frotaremos la superficie presionando y con movimientos cortos para tratar de eliminar la mancha sin que se extienda demasiado.

botones descarga mrjeff

Otra opción que limpia más en profundidad es la siguiente mezcla: ½ taza de maicena, 1 cucharada de sal, ¼ de taza de agua y una cucharadita de amoniaco. Extendemos la mezcla sobre la mancha de sangre y la dejamos hasta que se seque, cuando esté seca la retiramos y la mancha no estará. Si queda algún resto podemos repetir el proceso hasta que haya desaparecido por completo.

Y como siempre os recordamos que si no podéis eliminar alguna mancha en casa o si simplemente queréis emplear vuestro tiempo libre en otras actividades, Mr Jeff se hace cargo de la colada de toda la familia.

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cómo quitar manchas de sangre de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora