como quitar pegamento de la ropa

Quitar pegamento de la ropa. ¿Se escucha complicado?, pues no te vamos a mentir, lo es.

El pegamento por su origen y composición es de difícil remoción, así que lo más recomendable antes de intentar cualquier remedio para quitar el pegamento de tus prendas es llamar a los expertos.

En Mr Jeff siempre podrás encontrar expertos en el lavado y planchado de tus prendas que pueden recomendarte las mejores opciones para rescatar a tus prendas (si es posible) de sufrir daños irreparables.

 ✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Ahora que si aún quieres intentar rescatar tu prenda, aquí te damos a conocer algunos remedios caseros que puedes intentar, no sin antes recordarte nuevamente que lo ideal es que acudas con los expertos en el lavado y trato de tus prendas.

Cómo quitar pegamento de la ropa: antes de iniciar

Es importante que sepas que vas a necesitar diferentes artículos que usualmente se encuentran en casa para proceder con el remedio.

Cosas básicas de cocina como el vinagre o productos de belleza como la acetona, créenos cuando te decimos que te serán muy útiles si quieres quitar el pegamento de tus prendas de ropa de la manera más económica posible.

Ahora pasemos a explicarte cómo puedes utilizar estos productos para quitar el pegamento que se encuentre adherido a tus prendas.

Como quitar pegamento de la ropa con vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los artículos caseros más utilizados para la limpieza de artículos del hogar y también para limpiar algunas prendas, ahora te vamos a explicar cómo usarlo para remover pegamento de tu ropa:

Vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Medio vaso de agua tibia
  • Quitaesmalte con acetona
  • Un hisopo, cotonete o bastoncillo de algodón
  • Un cepillo de dientes de cerdas suaves
como quitar pegamento de la ropa

Vinagre para quitar pegamento de la ropa

Pasos a seguir para quitar la mancha de pegamento

  • Moja el bastoncillo de algodón en la acetona.
  • Para asegurarte de que el esmalte no dañe tu prenda, toma el hisopo y frota un poco en una zona poco visible de la prenda.
  • Si la prenda es resistente extiende un poco de acetona sobre el pegamento con ayuda del hisopo. La acetona te va a ayudar a disolver un poco del pegamento. Si el pegamento no es muy fuerte, te ayudará a retirar gran parte de la misma.
  • Sé paciente y deja que el quitaesmalte repose un poco sobre el pegamento. Espera entre 10 y 15 minutos.
  • Cuando haya pasado este tiempo, toma el cepillo de dientes y cepilla la mancha para ir removiendo poco a poco hasta quitar todos los restos de pegamento, debes tener un poco de cuidado para no seguir extendiendo la mancha.
  • Mira la prenda y si han permanecido algunos residuos deberás usar el plan “B”. Mezcla una pequeña cantidad de vinagre blanco con un poco de agua, empapa un paño con la mezcla y frota la mancha para quitar los residuos.
  • Una vez hecho esto, debes lavar la prenda a la lavadora. Usa el ciclo que utilizas de forma habitual.
  • Deja que la prenda se seque y verás que las manchas se habrán ido.

lavar las prendas

El resultado después de quitar la mancha de pegamento de la ropa

Si todo va bien, es decir, si el pegamento no es tan resistente y la mezcla hace reacción correctamente, la mancha se habrá removido de tu prenda en su totalidad.

Para las prendas de tela delicada es mejor no usar estos productos, ya que lo más probable es que tus prendas se terminen de dañar para siempre y las tengas que desechar. Para estos casos es mejor consultarlo con los expertos.

como quitar pegamento de la ropa

Cómo quitar pegamento de la ropa

Ventajas de los productos caseros para quitar las manchas

Las grandes ventajas que ofrece este remedio es que al utilizarse productos que usualmente son fáciles de encontrar en casa, resulta bastante económico y en la mayoría de los casos es muy efectivo.

Como mencionamos antes, no es muy recomendable porque puede ser dañino para tus prendas y desgastar las fibras o maltratarlas.

Si no llegas a contar con ellos en casa, son productos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y a precios muy bajos. Hacer esta mezcla es bastante sencillo, en solo unos cuantos minutos tendrás listo el producto para remover.

Recomendaciones y cuidados en el manejo de estos productos

Aunque los artículos son de uso casero, ten cuidado con su uso y manejo, hay pieles sensibles que suelen reaccionar a ciertas mezclas como la acetona y recuerda que no se debe ingerir, si llega a caer en tus ojos aplica abundante agua y acude a tu medico para cerciorarte de que no hay ningún problema.

Tip adicional para quitar el pegamento de la ropa

El vinagre blanco es un producto muy bueno tanto para retirar como para eliminar suciedad y bacterias. Suele utilizarse también para limpiar objetos de metal, remover sarro y recuperar el brillo original de cubertería, su uso es muy común ya que es un producto al alcance de todos, es económico y de uso fácil.

Ahora que conoces estos tips puedes ponerlos en práctica, es fácil y rápido, pero es aún más fácil y rápido hacer tu pedido a Mr Jeff.

botones descarga mrjeff
También recuerda que puedes contactar a tu Punto Jeff más cercano y pedir recomendaciones de lo que tus prendas necesiten, recibirás la mejor atención y sin duda la mejor orientación para darle a tu ropa el mejor trato y resultado.

punto Jeff

Punto Jeff

También te puede interesar:

Si te ha gustado el post de Cómo quitar pegamento de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora