como lavar ropa blanca

Es cierto que la pandemia nos obliga como cuidarnos, a ser mucho más atentos y precavidos. Tu ropa va contigo a todos lados y si toses en tu brazo, también tu ropa necesita desinfección para evitar los riesgos de contagio del coronavirus o covid-19. Por eso, aquí te contamos cómo lavar la ropa para evitar el contagio de coronavirus.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio 👔👗 ✅

¡NO TE ARRIESGUES, CUIDATE!

lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus

El coronavirus según la OMS…

Si bien la Organización Mundial de la Salud aseguró que no se sabe cuánto tiempo vive el COVID-19 sobre las superficies, se estima que podría mantenerse con vida desde unas horas hasta más de un día. Esto posiblemente se debe a que, entre otros factores, las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad, podrían influir en el tiempo de supervivencia del virus.

La responsabilidad es individual 

Por tal motivo, es importante que desinfectes adecuadamente toda la ropa con la que hayas estado expuesto a un  ambiente de posible contagio. Para esto, es necesario tomar distintas medidas de higiene durante todo el proceso del lavado.

¡y también colectiva!

Es igual de importante que tengas cuidado de no toser o tocar la ropa de cualquier otra persona con la que tengas contacto, aunque no presentes síntomas.

Tintorerías y lavanderías Mr Jeff, seguimos a tu lado

Desde Mr Jeff queremos cuidar tu cuarentena y acompañarte también en estos tiempos, por eso decidimos darte algunos consejos sobre cómo lavar tu ropa para reducir al máximo los riesgos.

Te recordamos que en Mr Jeff contamos con un SERVICIO A DOMICILIO, por lo que no es necesario que salgas de casa. Lo más importante para nosotros es tu salud y bienestar. Solo debes descargarte la app y nosotros vamos a tu casa a recoger la ropa y te la devolvemos lavada y planchada.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio 👔👗 ✅

¡NO TE ARRIESGUES, CUIDATE!

botones descarga

Consejos para lavar tu ropa y evitar el contagio de Coronavirus

  • En primer lugar, es una práctica bastante común el hecho de sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora. Te recomendamos que no lo hagas ya que esto podría promover la dispersión del virus en el aire.
  • En segundo lugar, en caso de ser posible, duplica la dosis de jabón y elige un programa de lavado con agua caliente, preferentemente entre 60º y 90º. A esta temperatura, te asegurarás de eliminar, no solo el coronavirus, sino cualquier virus o bacteria que pueda vivir en los tejidos.

Dulces (y desinfectados) sueños

  • En tercer lugar, te recomendamos lavar también con mayor frecuencia de lo habitual la ropa de cama ¿Por qué? Pues podría ser un foco de bacterias que promueva o empeore determinadas enfermedades, debilitando el sistema inmunológico, lo que claramente complicaría la situación en caso de contagio.

Asegúrate de lavar la ropa de cama para dormir tranquilo, evitar los riesgos y mantener fuertes tus defensas.

Lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus

Lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus

Cuidar el proceso hasta el final…

  • En cuarto lugar, queremos hacer hincapié en la necesidad de lograr que todas las prendas se sequen por completo antes de que las guardes o utilices. Esto se debe a que la humedad, por mínimo que sea el porcentaje, promueve la vida de virus y bacterias.

Si tienes secadora, adelante. En caso de no tenerla, puedes sacar tus prendas al aire y al sol para ventilarlas mejor. Si debes recoger la ropa antes de que esté completamente seca, te recomendamos planchar esas prendas con vapor para evitar que queden húmedas.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio 👔👗 ✅

¡NO TE ARRIESGUES, CUIDATE!

botones descarga

Cómo lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus: Tiempo de recuperar hábitos

También es importante hacer mención de una antigua técnica para desinfectar la ropa que seguramente usaban tus antepasados y que hoy en día podría ser útil en caso de no contar con lavadora en casa. Puedes hervir tus prendas de ropa durante treinta minutos para dejar que mueran todos los microbios que pudiesen albergarse en los tejidos.

Recuerda por favor tener cuidado al tratar elementos a altas temperaturas.

Cómo lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus: Cuida el orden

Por otra parte, los expertos en salud y sanidad también aconsejan mantener el orden y la higiene en todos espacios donde guardes o movilices tus prendas de ropa.

Recuerda que el virus puede mantenerse con vida durante varios días en diversos tipos de superficie, por eso siempre es mejor prevenir y maximizar las precauciones.

En este sentido, el orden en el armario nos permite tener mayor control y visibilidad sobre la higiene de nuestras prendas.

Cómo lavar la ropa y evitar el contagio de coronavirus: ¡La lejía puede con todo!

Como seguramente ya sabes, la lejía tiene una formulación muy compleja y tiene propiedades desinfectantes, por lo que es recomendada para eliminar virus y bacterias.

Para intensificar los cuidados al momento de lavar tu ropa, te recomendamos que la utilices para desinfectar tu lavadora entre lavado y lavado.

¡Úsala con precaución!

También puedes usarla para lavar la ropa, asegurándote de que esto puede desinfectarla casi en su totalidad, pero siempre debes aplicarla con mucha precaución. Es importante que leas las indicaciones de las etiquetas de cada prenda para definir si es apta o no para lavarla utilizando lejía.

etiquetas de ropa

Símbolos en las etiquetas de ropa

Evitar el contacto es la mejor manera de cuidarnos

Más allá de todos los tips y consejos que acabamos de darte sobre cómo lavar y cuidar tu ropa durante la cuarentena, es fundamental que tomes las precauciones necesarias para evitar al máximo todo contacto. Si todos actuamos de esta manera, estaremos promoviendo la erradicación del COVID-19.

¡No lo olvides, quédate en casa!

Esta pandemia nos afecta a todos y la única manera de salir adelante es siendo responsables. Aún con la ropa impecable y desinfectada… Quédate en casa, lávate las manos y procura seguir todas las medidas de seguridad que nos han recomendado los expertos.

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora