Que visitar en Nueva York

Si quieres saber qué lugares visitar en Nueva York te diremos que algunos de los más importantes son el Central Park, el Empire State Building o Times Square pero también hay muchas cosas por hacer como asistir a un musical, visitar los museos o ir de compras. Aquí te contamos algunas de las mejores cosas que ver en Nueva York para que disfrutes de la ciudad que nunca duerme.

Descubriendo los mejores lugares que visitar en Nueva York

Planificando tu viaje a Nueva York

Hay una serie de cosas que debes saber antes viajar a Nueva York , además organizar la visita puede parecer un tarea abrumadora. Sin embargo, hay una serie de aspectos básicos que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto. Debes definir el presupuesto para el viaje; buscar el  alojamiento ideal, averiguar cómo usar el transporte y las actividades que puedes realizar.

Seguro de viaje para Nueva York

Es muy importante tener un seguro de viaje para Nueva York que te cubra cualquier incidente o emergencia que pudiera suceder durante tu estadía en la ciudad, sobre todo si planeas viajar sola a Nueva York. Un seguro de viaje es un servicio que garantiza protección y cobertura en caso de haber sufrido una perdida de equipaje, retrasos de vuelo o cancelación, necesidad de asistencia médica, entre otros. Además, algunos seguros de viaje ofrecen servicios adicionales como asesoramiento médico 24 horas, asistencia telefónica para emergencias y repatriación. Es recomendable contratar un seguro de viaje antes de partir a Nueva York, para así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Explorando los mejores lugares que ver en Nueva York

1. Central Park, el parque más importante que ver en Nueva York

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Nueva York y una visita obligatoria para cualquier turista que visite la Gran Manzana. Con más de 843 acres de extensión, es el parque más grande de Nueva York y ofrece una enorme variedad de actividades para todos los gustos. Desde paseos en bicicleta y recorridos por sus jardines y lagos, Central Park es un verdadero paraíso en medio de la bulliciosa ciudad. Además, es el escenario perfecto para hacer un picnic o simplemente disfrutar de un día al aire libre.

2. Times Square: un icono que ver en Nueva York

Times Square es uno de los lugares más icónicos que ver en Nueva York. Con sus enormes pantallas publicitarias y su ambiente vibrante, es el lugar perfecto para disfrutar de una noche de Broadway o simplemente para dar un paseo y absorber toda la energía de la ciudad. Además, Times Square es el hogar de algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, así como de numerosos restaurantes y bares para todos los gustos.

3. Museo de Historia Natural: Una aventura al pasado

El Museo de Historia Natural es uno de los museos más grandes y famosos de Nueva York. Sus exposiciones incluyen desde fósiles de dinosaurios hasta la historia de los pueblos indígenas de América del Norte. Además, el museo cuenta con una réplica de una ballena azul a tamaño natural que impresiona a todos los visitantes. También es famoso por ser la locación de la película «Una noche en el museo».

4. La Quinta Avenida: El paraíso de las compras

La Quinta Avenida es una de las calles más emblemáticas que visitar Nueva York y es conocida como un paraíso para los amantes de las compras. Con su combinación de tiendas de alta gama y boutiques exclusivas, La Quinta Avenida es el lugar perfecto para encontrar moda de alta calidad y artículos de lujo. Además, es el hogar de algunos de los edificios más impresionantes de Nueva York, como la Torre Trump y el edificio Empire State.

Que visitar en Nueva York

5. Edificio Flatiron: Una joya arquitectónica que ver en Nueva York

El Edificio Flatiron es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York y una obra de arte arquitectónica en sí mismo. Con su forma de plancha y su fachada de ladrillo rojo, el edificio es un hito que ver en ciudad y ha aparecido en numerosas películas. Además, la zona que rodea el Edificio Flatiron está llena de restaurantes y tiendas de moda para todos los gustos.

Que visitar en Nueva York

6. One World Observatory: Las mejores vistas de la ciudad

El One World Observatory es el mirador más alto de Nueva York y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Con su posición estratégica en el piso 100 del One World Trade Center, el observatorio ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad y del paisaje circundante. Además, el One World Observatory cuenta con múltiples experiencias interactivas y audiovisuales que hacen que la visita sea aún más emocionante.

7. Cruzar el Puente de Brooklyn, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York

Cruzar el Puente de Brooklyn es uno de los imprescindibles que hacer en Nueva York y uno de los lugares más emblemáticos e históricos de Nueva York y es considerado una de las maravillas arquitectónicas del mundo. Con sus casi dos kilómetros de longitud, el puente es el escenario perfecto para dar un paseo y disfrutar de unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad. Además, el puente es especialmente impresionante al atardecer, cuando las luces de la ciudad se encienden y el puente se ilumina.

Que visitar en Nueva York

Otros lugares que ver en Nueva York: descubriendo los encantos fuera de Manhattan

La estatua de la Libertad, un emblema que ver en Nueva York

Staten Island, ubicada al sur de Manhattan y separada de Nueva Jersey por la bahía de Newark, es conocida como la «Isla de los Siete Tesoros«. Es un lugar ideal para aquellos que desean escapar del bullicio y disfrutar de la naturaleza.

Uno de sus principales atractivos es el parque estatal de Wolfe’s Pond, que cuenta con hermosas playas, senderos de montaña y áreas de picnic. Además, puedes visitar el parque temático histórico de Richmond, que tiene casas del siglo XVIII y XIX, así como también un museo.

Uno de los puntos de interés más visitados en la isla es el famoso Ferry de Staten Island, que ofrece vistas espectaculares de la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan.

Washington Heights: Un paseo por el barrio latino de Nueva York

Washington Heights es uno de los barrios más emblemáticos de Nueva York, conocido por su gran población latina y su rico patrimonio cultural. En la calle 181 se encuentra ‘Little Dominican Republic’, donde podrás degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía dominicana, como el mofongo o la bandera.

Este barrio también es muy conocido por su arte callejero, que se puede ver en los murales y edificios antiguos del barrio. Además, puedes visitar el famoso Highbridge Park, que cuenta con una de las vistas más impresionantes de Manhattan y el río Hudson.

Bronx: Lugares imprescindibles para visitar en el ‘Distrito Salvaje’

El Bronx es conocido como el «Distrito Salvaje» de Nueva York, pero también es un lugar con mucha historia y cultura. Si visitas este barrio, no te puedes perder el Jardín Botánico de Nueva York, que cuenta con 50 acres de jardines temáticos, invernaderos y un hermoso jardín japonés.

Otro lugar imprescindible que visitar en Nueva York es el Yankee Stadium, hogar del equipo de béisbol New York Yankees, donde podrás disfrutar de un partido y sentir la pasión de los fanáticos por el deporte. Además, si eres fanático del arte urbano, no te puedes perder el Museo de Arte del Bronx, que cuenta con una colección de más de mil obras.

Queens: Un tour por los barrios más étnicos de Nueva York

Queens es el barrio más diverso de Nueva York, con una gran cantidad de población inmigrante que ha hecho de este lugar un crisol de culturas. Un recorrido por los barrios más étnicos de Queens es una experiencia única que debes vivir en tus visitas a Nueva York.

Uno de los lugares más visitados es Astoria, conocido por sus cafeterías griegas y tiendas de productos mediterráneos. Otra opción es visitar Chinatown de Flushing, que es el barrio chino más grande de Nueva York después de Manhattan, donde puedes probar auténticas delicias culinarias chinas.

Por último, no puedes perderte Corona, el corazón de la comunidad latina en Queens, donde puedes visitar el museo Louis Armstrong House, la antigua residencia del famoso músico de jazz estadounidense.

Algunas actividades que hacer en Nueva York

  • Explora Central Park en bicicleta o paseando por sus caminos.
  • Disfruta del ambiente vibrante y las pantallas llamativas en Times Square.
  • Embárcate en una aventura hacia el pasado en el Museo de Historia Natural.
  • Haz compras de alta calidad en tiendas exclusivas en La Quinta Avenida.
  • Admira la obra de arte arquitectónica del Edificio Flatiron en la Zona Rosa.
  • Disfruta de las impresionantes vistas del skyline de Nueva York desde el One World Observatory.
  • Dale un paseo al atardecer por el icónico Puente de Brooklyn.

Consejos para aprovechar al máximo tu visita a Nueva York

Ahorrando dinero sin perderse nada en tu visita a la Gran Manzana

Nueva York puede ser una ciudad costosa, pero no tienes que gastar una fortuna para disfrutar al máximo tu viaje. A continuación, te presentamos algunos consejos para ahorrar dinero sin perderte nada:

  • Tarjetas turísticas para ver Nueva York: Las tarjetas turísticas pueden ser una excelente opción para ahorrar dinero si piensas visitar muchos lugares en poco tiempo. Hay varias tarjetas turísticas disponibles en la ciudad, como la New York Pass o la CityPASS, que ofrecen descuentos en varias atracciones populares de la ciudad. Planifica los lugares que deseas visitar y selecciona la tarjeta turística que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Lugares gratuitos en Nueva York que no te puedes perder: Nueva York también cuenta con muchos lugares gratuitos que puedes visitar, como el Museo de Arte Moderno los viernes por la tarde, el Parque de la Memoria Nacional del 11 de septiembre o el Puente de Brooklyn. ¡No te pierdas estas atracciones gratis!
  • Comprar entradas con descuento: No todas las atracciones de Nueva York cobran lo mismo por las entradas. A veces, vale la pena comparar precios antes de hacer cualquier compra. Busca en línea las mejores ofertas, descuentos y promociones.

Recorriendo la ciudad como un local: Rutas imperdibles

Si quieres recorrer Nueva York como un verdadero local, hay varias rutas que no deberías perderte. A continuación, te presentamos algunas de las más recomendadas:

  • Excursion de contrastes de Nueva York: Este tour te llevará por los barrios étnicos de Queens, el Bronx y Brooklyn, así como por los emblemáticos distritos financieros y de negocios de la ciudad. Es una excelente opción para conocer la verdadera Nueva York fuera del circuito turístico.
  • Manhattan, Brooklyn y Queens: Un recorrido por los barrios más emblemáticos: Este recorrido te llevará a través de los barrios más icónicos de la ciudad, como SoHo, Greenwich Village y Williamsburg, donde podrás encontrar arte callejero, tiendas vintage y comida callejera de todo el mundo.

 

Nueva York en cifras

Datos curiosos sobre Nueva York

  • Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, con una población de más de 8.4 millones de personas.
  • El nombre completo de Nueva York es «Ciudad de Nueva York» y su apodo es «La Gran Manzana».
  • La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más reconocidos de Nueva York y de los Estados Unidos.
  • La isla de Manhattan, donde se encuentra gran parte del centro de Nueva York, es una isla estrecha y larga que se extiende por cerca de 21 kilómetros.
  • La Quinta Avenida, una de las calles más famosas que visitar en Nueva York, se extiende desde el paseo marítimo del East River hasta Washington Square Park en Greenwich Village.

Los mejores museos que visitar en Nueva York

Nueva York es conocida por ser una ciudad muy rica en cultura, y esto se refleja en la gran cantidad y calidad de sus museos. A continuación, se presentan algunos de los mejores museos de Nueva York:

  • Museo Metropolitano de Arte: Este museo es uno de los más grandes y famosos del mundo y cuenta con una amplia colección de arte e historia, incluyendo piezas procedentes de Egipto, Grecia y Roma.
  • Museo Americano de Historia Natural: Este museo es famoso por albergar la mayor colección de fósiles del mundo y se ha hecho conocido por su aparición en la película popular «Una Noche en el Museo».
  • Museo Guggenheim: Diseñado por Frank Lloyd Wright, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y cuenta con una amplia selección de arte moderno.
  • Museo Whitney de Arte Americano: Este museo es un homenaje al arte americano, su colección incluye obras de Jasper Johns, Edward Hopper y Georgia O’Keeffe.
  • The Frick Collection: Este museo se encuentra en un antiguo edificio residencial y cuenta con una colección de arte de la época renacentista hasta el siglo 19, destacando algunas de las obras más importantes y exquisitas de la historia del arte.

Top 5 de lugares que ver en Nueva York al aire libre

  • Central Park: Este enorme espacio verde es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y ofrece zonas para relajarse, caminar y hacer deporte.
  • High Line Park: Este parque elevado se encuentra en una antigua línea de ferrocarril y ofrece vistas impresionantes de la ciudad y de algunas de sus zonas industriales.
  • Brooklyn Bridge Park: Este parque se encuentra debajo del puente de Brooklyn y ofrece excelentes vistas del puente y del skyline de Manhattan.
  • Rockefeller Center: Este complejo de edificios es un destino imperdible durante la Navidad, donde se puede disfrutar de patinaje sobre hielo y preciosos árboles de Navidad.
  • Bryant Park: Este pequeño parque se encuentra en pleno Manhattan, justo detrás de la famosa New York Public Library, y es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de sus jardines, fuentes y actividades.

Los mejores outlets de Nueva York

Nueva York es uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras, y los outlets son una opción perfecta para conseguir grandes descuentos en marcas populares. A continuación, destacamos algunos de los mejores outlets de la ciudad:

  • Woodbury Common Premium Outlets: Ubicado a unos 80 kilómetros de Manhattan, es uno de los centros comerciales más grandes del estado de Nueva York y cuenta con más de 200 tiendas.
  • Jersey Gardens: Este centro comercial se encuentra a unos 20 minutos en coche de Manhattan y cuenta con más de 200 tiendas, incluyendo algunas de las marcas más populares y reconocidas en todo el mundo.
  • Tanger Outlets: Este centro comercial se encuentra cerca del aeropuerto JFK y cuenta con más de 100 tiendas, muchas de ellas especializadas en ropa y accesorios deportivos.

¿Por qué Nueva York es una ciudad única?

Nueva York es una ciudad que nunca deja de sorprender. Es un crisol de culturas, una metrópoli llena de contrastes y diversidad. Una ciudad que tiene algo para todos, desde el turista más aventurero hasta el viajero más conservador. La ciudad es famosa por su arquitectura icónica y su vibrante escena cultural. Es una ciudad que nunca duerme, llena de vida nocturna y entretenimiento para todos los gustos. Pero Nueva York también es una ciudad que ha sufrido y ha sobrevivido a muchos eventos históricos. Desde el ataque del 11 de septiembre hasta la pandemia de COVID-19, Nueva York ha demostrado su resiliencia y su capacidad para adaptarse a los cambios.

Alojarse en Nueva York: Las mejores opciones

Nueva York es una ciudad grande y diversa con una gran cantidad de opciones de alojamiento. Hay muchos hoteles en la ciudad que ofrecen vistas espectaculares, y también hay opciones más modestas, como apartamentos y hostales. Si estás buscando donde alojarse en Nueva York, puedes elegir Manhattan, entre zonas como Midtown, la zona del Empire State Building o Greenwich Village, famosa por sus tiendas y restaurantes. Pero si prefieres alojarte en otro lugar, ten en cuenta que Brooklyn y Queens también son opciones populares. Hay muchas zonas interesantes en los alrededores de Manhattan, como Long Island City, que es más tranquila que el centro, y Downtown Brooklyn, que es más accesible con transporte público. En general, hay muchas opciones de alojamiento en Nueva York, por lo que es importante hacer una buena planificación antes de reservar.

Hoteles con vistas impresionantes

– The Standard High Line: Un hotel de diseño con vistas al famoso High Line Park. – The Peninsula: Un hotel de lujo con impresionantes vistas del horizonte de Manhattan. – Mandarin Oriental: Un hotel de lujo con vistas espectaculares del río Hudson y el Puente de Brooklyn.

Apartamentos en Nueva York

– HomeAway: Un sitio web que ofrece una gran cantidad de opciones de apartamentos y casas de vacaciones en Nueva York. – Airbnb: Un servicio de alquiler de apartamentos a corto plazo con opciones en toda la ciudad. – Booking.com: Ofrece una amplia gama de apartamentos en toda la ciudad.

Hostales en Nueva York

– Hostelling International New York: Un hostal en la Upper West Side de Manhattan. – The Local NY: Un hostal situado en Long Island City, Queens. – Freehand New York: Un hostal que combina la comodidad de las habitaciones privadas con la convivencia del hostal.

 

Resumen de las mejores cosas que visitar en Nueva York

Como hemos comentado en otros articulos, la gente pierde 500 horas al año haciendo la colada! Te imaginas cuantas cosas podrías hacer en ese tiempo? Aquí te damos 5 opciones:

1. Central Pak, es el parque mas grande para visitar en Nueva york y uno de los mas famosos del mundo. Este lugar ha sido escenario de muchas películas y series de TV. Aquí podrás pasear a cualquier hora del dia, aunque no es tan recomendable ir de noche. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m. Los alrededores de este parque es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York.

2. Empire State Building, situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Es de los rascacielos más emblemáticos e icónicos del mundo por su historia y su gran altura destacable en el siglo pasado. Al igual que el anterior, es uno de los mas famosos por haber aparecido en peliculas como King Kong

3. Times Square, es otro de los iconos que ver en Nueva york. es una intersección de avenidas en Manhattan y está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Es el lugar mas turistico y fotografiado de la ciudad por lo que es un indispensable en tu visita.

4. La estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos para visitar en Nueva York y está ubicado en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Este monumento fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

5. Puente Brooklyn. este puente une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York y fue construido entre 1870 y 1883. Cuando se inauguró, era el puente colgante más grande del mundo. La figura del puente se utiliza en fotografías tipo skyline para representar a la ciudad de Nueva York

 

También de te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora