Se acercan fechas muy especiales para muchas parejas, comienza la época de bodas y eventos familiares y probablemente muchos de vosotros estéis organizando una de estas grandes ocasiones. En todo este proceso de organización de la boda uno de los momentos más especiales es el de la elección del vestido de novia. Pruebas de vestuario en el taller, elección de telas y complementos hacen que sea un proceso mágico que vemos avanzar hasta que llega el gran día. Se trata de una inversión importantísima para este gran día que cuidamos al detalle para que todo salga prefecto, tal y como está planificado. Cuando la boda ha pasado y toda nuestra vida vuelve a su normalidad es cuando nos encontramos con una de las grandes dudas: ¿qué hago con el vestido?. El primer paso es limpiar vestido de novia, hoy en Mr Jeff te damos opciones y resolvemos algunas de tus grandes dudas con respecto al vestido de novia y todo lo que le rodea.

El vestido de novia: una gran inversión

El vestido de novia es probablemente la prenda más personal con la que nos crucemos en toda nuestra vida, cada vestido de novia es completamente diferente. Por ello es importante tener claras ciertas pautas y consejos durante todo este proceso.

limpiar vestido de novia 1

No existe un máximo ni un mínimo que nos podemos gastar en un vestido de novia. Hay un rango infinito de precios que dependerán de las telas y la confección. Pero debemos tener en cuenta que un look de boda no se basa solo en el vestido. A la hora de presupuestar lo que nos queremos gastar en el vestido de novia tenemos que contar con el velo, accesorios, zapatos, lencería, etc. También es importante tener en cuenta que el vestido necesitará arreglos y ajustes que también supondrán un coste.

El proceso de elección del vestido comienza aproximadamente un año antes de la boda, es lo recomendable si queremos mirar bien y comparar todas las opciones que tenemos. Además de los ya mencionados arreglos y cambios que serán necesarios hasta una semana antes del gran día.

Confección del vestido de novia

El proceso de confección de un vestido de novia a medida pasa por diferentes fases como ya hemos comentado anteriormente.

En primer lugar es importante que las ideas del diseñador y de la novia estén en consonancia, que quede claro qué cortes gustan y cuáles están totalmente descartados, qué telas son las más adecuadas, tonos de blanco, etc. También es importante para todo ello saber donde se va a celebrar la boda para que el vestido vaya en consonancia con el estilo general del evento. No será igual el vestido para una boda en la playa que para una en el campo.

limpiar vestido de novia 3

Tras tener claro el boceto se crea una toile. La toile es un boceto en tela con el que se prueba sobre el cuerpo de la novia, cuando vemos que queda perfecto, comienza la confección del vestido propiamente dicho, con la tela elegida.

En los siguientes meses se irá avanzando sobre el vestido definitivo, con los ajustes necesarios para que se adapte a la perfección al cuerpo de la novia y, de forma paralela se irán adquiriendo los accesorios que forman parte del look final para el día de la boda.

Limpiar vestido de novia

En muchas ocasiones os ofrecemos trucos caseros para eliminar manchas, atacar los malos olores de las prendas e incluso hacer un planchado de emergencia. A la hora de limpiar vestido de novia esta opción está totalmente descartada. Como hemos visto, los vestidos de novia llevan diferentes tejidos, pedrería, encaje, varias capas de tela, etc. Esto hace imposible plantear una limpieza en casa del vestido de novia.

En el día más feliz de nuestras vidas es bastante probable que el vestido acabe con manchas tras tanto brindis, baile y besos. La suciedad del suelo, si es que nuestro vestido lleva cola, suele ser una mancha asegurada, además ya sabemos que el blanco es un imán que hará que no terminemos el día igual que lo empezamos.

Por todo ello, y para curarnos en salud, lo más recomendable es contactar con nuestro servicio de tintorería a domicilio de confianza, allí nos ofrecerán un presupuesto de limpieza a medida en función de todos estos factores: manchas, confección, dificultad de planchado, etc. Seguramente para eliminar toda la suciedad y limpiar vestido de novia en profundidad sean necesarios varios pasos: desmanchado a mano, limpieza en seco y planchado; además es bastante probable que los dos primeros pasos haya que repetirlos varias veces hasta que el blanco del vestido vuelva a estar tan reluciente como el primer día.

Recuerda que en Mr Jeff recogemos y entregamos tu vestido de forma gratuita. Te ofreceremos un presupuesto tras analizar tu vestido en nuestro centro de lavado para que al limpiar vestido de novia quede como nuevo.

limpiar vestido de novia 2

Qué hacer con el vestido de novia tras la boda

Cuando llegas a la habitación del hotel y te quitas el vestido que con tanto cariño has creado a tu medida, llega el momento de plantearnos qué hacer con él. Sea cual sea tu decisión final, el primer paso es limpiar vestido de novia, ya te hemos hacho nuestra recomendación fundamental, encargar la limpieza a tu tintorería a domicilio de confianza, ahora para su futuro te damos tres opciones:

  • Guardarlo en casa: La mayoría de las novias sienten ese apego especial a su vestido que les impide separarse de él tras el gran día. Si ese es tu caso, te damos unas recomendaciones para que sepas como guardarlo correctamente. Tu tintorería a domicilio te entregará el vestido colgado en una percha y con una funda protectora, pero nosotros te desaconsejamos que guardes así el vestido. Por lo general los vestidos de novia pesan bastante y colgado de la percha el vestido puede deformarse. Lo ideal es que guardemos el vestido doblado en una caja amplia de cartón y envuelto en papel de seda para evitar la humedad.
  • Venderlo o donarlo: Para quienes sean más prácticas y esperan no volver a darle uso a su vestido de novia (eso esperamos), una opción es venderlo o donarlo a alguna tienda de segunda mano con la que obtener unos euros que nos vendrán muy bien tras el desembolso de la boda.
  • Reciclarlo: La tercera opción es intermedia, podemos volver a ponernos en contacto con nuestro modisto y pedirle unos arreglos para transformarlo en un vestido de fiesta. Aquí depende de nuestra imaginación y de cómo sea el vestido. Podemos separarlo en falda y cuerpo, teñirlo de otro color y recortar un poco el bajo para dejar un conjunto precioso para otra ocasión especial.

Si te ha gustado este artículo puede que también quieras leer este otro sobre los cuidados fundamentales que necesita tu traje.

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora