Limpieza de cortinas

Las cortinas de casa son tal vez las prendas de hogar a las que menos atención se les presta y al mismo tiempo son parte muy importante de la decoración de diferentes espacios, desde habitaciones hasta salas, comedores e incluso cocinas. Y así como hacen lucir bien cada entorno, también están expuestas a polvo y a los rayos del sol.

En este artículo vamos a darte algunas recomendaciones para mejorar la limpieza y cuidado de tus cortinas y que así puedan seguir dándole a tu hogar el toque de estilo que te distingue.

La mejor opción para la limpieza de cortinas: Mr Jeff

La limpieza de cada cortina siempre será distinta dependiendo de cada tipo de tela con la que estén fabricadas. Hay telas más delicadas que otras. Algunas cortinas al ser piezas de decoración pueden ser muy frágiles ya que pueden estar hechas con técnicas de deshilado o con bordados finos.

Por eso es ampliamente recomendable que para el cuidado óptimo y especial que requieren estas prendas de hogar, acudas con Mr Jeff, los expertos en el lavado de la ropa. Por medio de la app o directamente en la web puedes encontrar tu Punto Jeff más cercano y contactarlo. Te atenderán y te resolverán las dudas que tengas. Haz tu pedido y ten la confianza de que tus cortinas estarán bien cuidadas.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio de lavado de cortinas a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

El tamaño de una prenda puede abrumarte más de la cuenta. Si bien las cortinas pueden ser bastante grandes, lavarlas no es tan complicado como pudieras creer. Todo es cuestión de tiempo, paciencia y poco a poco irás haciéndote de experiencia.

Limpieza de cortinas a mano

¿Y por qué a mano si tengo lavadora?, bueno, recuerda que comenzamos diciendo que hay cortinas que por su fabricación tienden a ser hechas con fibras muy delicadas o con bordados finos o deshilados que las hacen frágiles. Pues ese es un motivo para lavarlas a mano, otro motivo es el tipo de tela y como las cortinas usualmente son hechas a medida, no cuentan con instrucciones de lavado para considerar.

¿Limpieza de cortinas en casa?

Por el gran tamaño de las mismas, es recomendable lavarlas en un espacio amplio, que te facilite maniobrar. Puede ser la tina de baño o bañera, o la ducha. No uses agua caliente, es preferible usar agua tibia o fría para el mejor cuidado de las fibras delicadas. 

El detergente correcto.

Usa detergente líquido preferentemente sin blanqueadores que puedan llegar a maltratar los colores de las cortinas. Impregna completamente la cortina húmeda con el detergente y déjalas reposar durante unas cuantas horas para que el detergente penetre entre la textura y remueva de una manera más fácil la suciedad. Mueve la prenda ocasionalmente para que ayudar a que el detergente actúe.

Transcurrida la espera lo que sigue es deshacerte del agua jabonosa y vuelve a llenar la tina o bañera con agua y esta ocasión agrega suavizante (esto solo si tus cortinas son de telas o fibras suaves que requieran mantener su textura tersa), sigue el mismo procedimiento que con el detergente y espera alrededor de media hora, después remueve el agua y enjuaga con abundante agua limpia.

jabon liquido

Secar las cortinas al sol.

Seca tus cortinas al sol. No las exprimas y deja que escurran, si exprimes puedes maltratar las fibras y estropear o deformar la pieza. Cuelga o deja extendida la cortina para que el sol trabaje y seque.

Ahórrate el planchado de las cortinas. 

Hay un truco que te ayudará a que tus cortinas se planchen solas y no, no es ningún truco de magia. Solo debes colocarlas en su barra o cortinero antes de que sequen por completo, es decir, cuando están aún un poco húmedas pero sin gotear. Así su propio peso hará que la tela se alise y tú te ahorres el trabajo del planchado.

Limpieza de cortinas

Limpieza de cortinas

Para quitar manchas específicas en tus cortinas.

Antes de realizar el lavado de la prenda aplica quitamanchas directamente en el área afectada sin aplicar agua, frota y espera un momento, después ya puedes realizar el lavado como explicamos anteriormente.

¿Cómo lavar tus cortinas en lavadora?

Cómodo y fácil. Lo único que necesitas obviamente es contar con una lavadora que te permita lavar el volúmen y peso que tus cortinas tienen. Solo recuerda prestar especial atención al tipo de tela o fibra de la que esté hecha la prenda y con base en ello puedes elegir el ciclo adecuado que las limpie y no las dañe.

El ciclo correcto para lavar tus cortinas.

Te recomendamos usar agua fría y el ciclo de lavado delicado para no estropear bordados o estampados que tenga tu prenda. Al finalizar el ciclo haz un centrifugado rápido y así podrás evitar que se arrugue demasiado.

Limpieza de cortinas

Limpieza de cortinas

Secado correcto de las cortinas

Tienes dos opciones. La primera es repetir el proceso de secado que te comentamos anteriormente y ponerlas al sol para que te ayude con el secado. Si haces esto recuerda que antes de que sequen totalmente debes colocarlas en su cortinero para que con el peso de la humedad restante se terminen de secar y se planchen solas.

La segunda es utilizar la secadora y elegir un programa de secado con una temperatura baja para que las fibras no se sometan a un calor que las pueda dañar, quemar o deformar. Las cortinas no se secarán por completo por el tamaño y volumen, pero será suficiente para que realices el procedimiento de colocarlas en su cortinero para que con su propio peso se planchen y al mismo tiempo terminen de secarse.

Limpieza de cortinas

Limpieza de cortinas

Aspira tus cortinas para cuidarlas.

Te recomendamos que cuando realices la limpieza de tu hogar, pases la aspiradora sobre tus cortinas para eliminar los residuos de polvo que se pudieran adherir por barrer o sacudir los muebles de tu hogar. Mientras menos polvo tengan más largo será su tiempo de vida, el color permanecerá más encendido y lucirán mejor.

También te recomendamos que para que tengan siempre el trato que merecen y que tú no te canses haciéndolo, acudas con los expertos en el lavado de tus prendas de hogar, Mr Jeff. Puedes suscribirte a uno de los planes mensuales que tienen disponibles para ti. Así puedes dejar programado el lavado de tus cortinas y demás prendas de hogar.

Recuerda que tú eliges lugar, fecha y hora de recogida y entrega de tus prendas. No tienes que salir de casa porque Mr Jeff va hasta tu puerta por tus cortinas y usa este cupón para tu siguiente servicio.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio de lavado de alfombra a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora