como quitar manchas de vino tinto

El vino tinto es invitado de honor en todas nuestras celebraciones y ocasiones especiales, momentos que suelen coincidir con aquellos en los que vestimos nuestras mejores galas. Por ello las manchas de vino tinto son muchas veces inevitables, pero si sabemos cuáles son los productos mas adecuados para combatirlas podremos evitar un disgusto mayor. Hoy en Mr Jeff oles enseñamos cómo quitar manchas de vino tinto.

Mr Jeff, tu mejor opción

Recuerda que si tienes alguna prenda que no sabes como lavar, que es especialmente delicada, o que tiene unas manchas imposibles de limpiar, puedes contar con Mr Jeff.

En Mr Jeff recogemos tus prendas en la puerta de casa y te las devolvemos en tiempo récord limpias y listas para usar. ¿Sabes ya que vas a hacer con todo este tiempo libre?

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Como quitar manchas de vino tinto: 9 trucos y consejos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuanto antes actuemos, más rápido será eliminar las manchas. Debemos tener presente siempre la etiqueta de la prenda con las instrucciones de lavado, las prendas más delicadas quizá no puedan someterse a las técnicas que os vamos a mencionar. Y sobre todo, no utilizar la secadora cuando nuestra prenda todavía tiene manchas, ya que podrían fijarse para siempre.

Ante una mancha de vino tinto, en primer lugar trataremos de eliminar el exceso. Con un trapo limpio y seco o con papel de cocina, presionamos sobre la mancha de modo que nuestro paño absorba el líquido. Es muy importante presionar, no frotar, ya que si frotamos la mancha podría extenderse y estropear otras zonas de la prenda.

etiquetas de ropa

1. Talco para quitar las manchas de vino tinto

El talco es una herramienta muy eficaz para absorber el exceso de líquido. Tras haber eliminado toda la cantidad posible, cubrimos la mancha con talco totalmente. Lo dejamos reposar durante unas horas de modo que los polvos hagan su efecto eliminando la mancha. Tras unas horas podemos sacudir el exceso de talco y posteriormente introducir nuestra prenda en la lavadora.

2. Sal y limón, una formula siempre efectiva

La sal, al igual que el talco, nos ayudará a absorber el vino tinto. Debemos proceder del mismo modo, cubrimos la mancha totalmente con una capa generosa de sal de mesa y añadimos unas gotas de limón exprimido encima de la sal. Dejamos durante unas horas que la mezcla de sal y limón hagan su efecto de modo que el vino tinto sea absorbido por la sal. Tras esas horas de reposo retiramos la sal e introducimos en la lavadora nuestra prenda.

sal y limon para quitar manchas de vino

Cómo quitar las manchas de vino con sal y limón

3. Agua con gas para quitar las manchas de vino

Otro líquido que ayuda a que las manchas de vino tinto se desprendan es el agua con gas. Debido a sus componentes penetra muy bien en el tejido y ayuda a desprender el vino y el color de la prenda. Directamente vertemos el agua con gas sobre la prenda y frotamos suavemente hasta que hayamos eliminado el vino. Introducimos en la lavadora y lavamos de forma normal para eliminar por completo los restos que pudiesen quedar.

4. Vino blanco, un aliado infalible

La forma más sencilla y directa de quitar manchas de vino tinto, aunque parezca mentira, es ayudarnos de vino blanco. Debido a la composición del vino, si vertemos vino blanco sobre una mancha de vino tinto veremos cómo el líquido ayuda a desprender el color de la prenda y a ablandar la mancha en caso de que se haya secado. Tras haber retirado el color, que es lo que más penetra, debemos lavar nuestra prenda en la lavadora con normalidad.

como quitar las manchas de vino tinto

Cómo quitar las manchas de vino tinto con vino blanco

5. Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa: leche

La leche es otro potente quitamanchas, ayuda a quitar manchas de vino tinto, manchas de tinta y otras sustancias. Cogemos un paño limpio, lo mojamos en leche y frotamos suavemente sobre la mancha, con cuidado de evitar que se expanda por el resto de la prenda. Cuando hemos eliminado y ablandado la mancha todo lo posible lavamos la prenda en la lavadora con normalidad.

6. El limón es un potente quitamanchas

El limón por sí solo también es un excelente quitamanchas. Ante una mancha de vino tinto podemos exprimir el zumo de un limón y echarlo sobre nuestra mancha. Dejamos que el zumo ablande la mancha y frotamos con un cepillo de dientes o un instrumento similar. Veremos como la mancha se desprende poco a poco. Tras esto lavamos nuestra prenda en la lavadora.

limon quita manchas

El limón es un quita manchas natural

7. Cómo quitar manchas de vino tinto: agua, amoniaco y agua oxigenada

Esta mezcla no está recomendado utilizarla en prendas delicadas ya que, por sus componentes, podría debilitar algunos tejidos. Mezclamos en una cubeta cinco partes de agua fria, una parte de agua oxigenada y cuatro partes de amoniaco. Sumergimos la prenda en la mezcla y la dejamos reposar y ablandar unos minutos, hasta que veamos que la mancha ha empezado a desprenderse. Tras esto escurrimos el exceso e introducimos la prenda en la lavadora.

8. Productos comerciales de limpieza para la ropa

Estos trucos que os recomendamos son muy socorridos ya que se basan en productos que todos tenemos en casa. Aunque existen multitud de productos comerciales que podemos emplear para eliminar las manchas de acuerdo a sus instrucciones de uso: Kh-7, Vanish, Wipp Express e incluso quitamanchas de marcas blancas que son también muy efectivos.

jabon liquido

Productos comerciales de limpieza – jabón líquido

9. Cómo eliminar manchas de vino tinto en alfombras

En ocasiones no son solo nuestras prendas de ropa las que pueden acabar con una copa de vino tinto derramada por encima. Las alfombras de nuestra casa también corren un grave peligro, el procedimiento en este caso es un poco más elaborado.

Al igual que con nuestras prendas, el primer paso es eliminar el exceso de líquido. Con papel de cocina o servilletas de papel presionamos sobre la zona en la que ha caído el vino tinto y retiramos todo lo que podamos. El siguiente paso es cubrir la mancha con maicena. La maicena absorberá también el vino, dejamos reposar durante unas horas para obtener un resultado óptimo y sacudimos la alfombra para retirarlo.

Si tras esto todavía está manchada nuestra alfombra mezclamos en una cubeta agua caliente o agua hirviendo con abundante amoniaco, dependiendo de la cantidad de vino que se haya derramado, y con un paño limpio frotamos esta mezcla sobre la alfombra.

Para saber más sobre manchas en alfombras podéis consultar este artículo que publicamos en Mr Jeff hace unas semanas.

como quitar manchas de vino tinto de la alfombra

10. Cómo eliminar manchas de vino de mesas de billar

Si has tenido un accidente con tu mesa de billar, coge un paño de felpa y frótalo aplicando una presión leve alrededor de la mancha para eliminar excesos de líquidos. Después, humedece un pañuelo de micofibra con agua fría y, bien escurrido, frota con poca presión la zona manchada. Para terminar, mezcla una cucharada de vinagre en una taza de agua fría, humedece el pañuelo de microfibra y frota la mancha hasta eliminarla. Deja asecar la zona afectada y, si la mancha persiste, repite el proceso.

También te puede interesar:

Si os ha gustado el post de Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora