clases de pilates para principiantes
Realizar deporte con frecuencia es completamente indispensable para descargar estrés y mantener el cuerpo en forma. En nuestra sociedad actual el sedentarismo se ha convertido en nuestra forma de vida, pasamos de media 16 horas al día sentados y sin realizar ningún ejercicio complementario.  

CLASE GRATIS de PILATES en tu gimnasio Fit Jeff

En Fit Jeff disponemos de un día de cortesía para probar las clases  de pilates e instalaciones, intenta acudir a la hora que tengas pensado ir normalmente para asegurarte de que dispondrás de los servicios que necesitas.

Además conoce a los entrenadores y a otros deportistas y visita lugares como el vestuario que serán una parte de tu rutina.

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS de pilates!🧘‍♀️

lavanderias

Gimnasio cerca de mi

Fit Jeff: clases de pilates para principiantes

Clases de pilates para principiantes: ¿por qué empezar a practicarlo?

La mayor parte de la población encuentra su actividad diaria escasa y mejorable, por lo que comenzar una rutina de ejercicios se convierte en indispensable.

Hay muchos deportes que podrías empezar a practicar, hay algunos que tienen más beneficios que otros, también hay ejercicios que son más recomendables por diversos motivos, para evitar lesiones o para ciertos dolores específicos y otros como el pilates que trabajan la mente y el cuerpo como un todo. Aquí aconsejamos porque practicar pilates y cómo empezar sus clases si son principiantes.

¿Qué es Pilates?

Pilates nació como un método para la rehabilitación física ideado por el enfermero Hubertus Pilates, quien creía que la rehabilitación sin la mente no podía ser necesaria.  

El método se creó inicialmente con el nombre de contrología, que hacía referencia al control de la mente sobre el cuerpo. Hoy en día es conocido como método Pilates o tan solo Pilates. 

Este método combina la traumatología, gimnasia y yoga, creando un dinamismo corporal y fuerza muscular basados en el control mental, la respiración y la relajación. 

El trabajo muscular se centra en trabajar aquellas partes que dan estabilidad y firmeza a la columna vertebral, trabajando posturas que ayuden a corregir la colocación de la misma. 

Pilates no es solo un método de ejercicio físico, sino que su práctica y popularidad se extienden a rehabilitaciones en las que se pueden apreciar resultados casi inmediatos. 

Estos ejercicios son de un principio muy técnico por lo que la disciplina es esencial para poder controlar las posturas y evitar un mal desarrollo que podría desembocar en dolencias o lesiones.  

Las características de estos ejercicios son: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez, respiración

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS de pilates!🧘‍♀️

lavanderias

Clases de pilates para principiantes: ¿cómo iniciar?

El objetivo de comenzar Pilates es mejorar la forma física, postura corporal y salud (mejorando el riego sanguíneo gracias a la flexibilidad y respiración).

Crear el hábito se convierte en algo esencial para comprobar los beneficios y conseguir crear un estilo de vida más activo

La paciencia se convierte en uno de nuestros aliados para seguir trabajando mientras el cuerpo comienza a recibir los  beneficios internos. Seguir las instrucciones y recomendaciones de nuestro instructor es uno de los grandes objetivos que un principiante debe tener en el inicio de una actividad como el Pilates

Familiariza expresiones también es un reto para el que debemos estar preparados, “activa el centro” “estabiliza las escápulas” “crece” son términos empleados en esta disciplina con la que debemos relacionarnos poco a poco, siguiendo las observaciones del profesional que guíe la práctica. 

Para poder comprobar resultados es importante poder definir el nivel que se adapte a las necesidades del momento que vivimos. Teniendo siempre en cuenta los principios en los que el método Pilates se asienta. 

Zonas como la pelvis, la columna o el abdomen se convierten en grandes protagonistas en los que debes centrar tu atención durante  tus sesiones.   

Clases de pilates para principiantes y sus beneficios 

Para comprobar los beneficios del Pilates no son necesarias más de unas semanas, algunos de los principales beneficios de esta disciplina son:  

Flexibilidad

Muchos de los ejercicios están basados en el estiramiento del cuerpo, lo que termina desarrollando un alargamiento muscular que derivará en una flexibilidad notable. 

La flexibilidad ayuda y beneficia a movimientos realizados en la vida diaria, en los que podemos agacharnos, cargar con algo pesado… Por lo que previene lesiones de desgarros musculares.  También está relacionada con la mejora de la circulación por lo que protege de enfermedades como la diabetes y problemas de corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Mejora y corrige la postura corporal

Los ejercicios de Pilates están complementados con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y mejorar el movimiento. La práctica extendida en el tiempo mejora la respiración. 

La corrección de la postura corporal es algo vital en una sociedad que pasa gran parte de su día sentado frente a una pantalla, relajar y estirar los músculos es fundamental para poder fortalecerlos y acostumbrarlos.  

Mejora la fuerza y tonifica

La postura corporal no solo mejor con la flexibilidad, trabajar la fuerza y tonificar los músculos también tiene múltiples beneficios. Al trabajar e incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema calorías aun estando en reposo. 

El papel fundamental de nuestra musculatura es sujetar y proteger las articulaciones ante movimientos incorrectos. Centrarse en músculos del abdomen y el torso mejoran la postura, creando una capa protectora de huesos y articulaciones.  

Mantiene los huesos más fuertes y evita la osteoporosis

La tonificación muscular consigue mantener más fuertes y resistentes los huesos, ya que ante el entrenamiento de fuerza se provoca una respuesta hormonal que desemboca en un aumento óseo.

Es una actividad eficaz para prevenir enfermedades relativas a la mineralización ósea como puede ser la osteoporosis. 

Favorece la pérdida de peso. 

Aunque a priori el Pilates no parezca un ejercicio muy intenso lo cierto es que no es así. Al realizar un trabajo constante de la musculatura como el abdomen el gasto energético es alto y mantenido en el tiempo por lo que la quema calórica se mantiene en el tiempo más tiempo de los ejercicios de grandes esfuerzos en poco tiempo.  

🧘‍♂️¡Descarga la APP y solicita tu clase GRATIS de pilates!🧘‍♀️

lavanderias

Clases de pilates para principiantes: ¿por qué lo debo realizar junto a un profesional?

Los instructores de Pilates son especialistas en postura corporal y cuidados hacia ella. Aunque los ejercicios no requieren de extrema fuerza física sí deben ser corregidos estrictamente para no padecer lesiones al forzar más de lo debido algún músculo.

La productividad de una práctica tan técnica como el Pilates dependerá de una buena guía que lidere la sesión y corrija algunas posturas a las que no estamos acostumbrados en el día a día. 

En las primeras sesiones de Pilates es algo vital estar acompañado por profesionales, y si queremos mejorar nuestra práctica y progresar con algunos objetivos, lo recomendable es dejarnos asesorar por personas que lideren este tipo de ejercicio. 

La supervisión de ejercicios que impliquen partes del cuerpo que debemos proteger es algo esencial, además el instructor podrá adaptar algunos ejercicios dependiendo del nivel y de las sensaciones de la persona que realice la práctica. 

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora