como evitar el estres

Nos hemos acostumbrado a la palabra estrés y sería bueno preguntarse por qué, de dónde viene y qué podemos hacer para entenderla de manera que afecte menos a nuestras vidas. En este artículo te presentamos cinco hábitos que puedes introducir en tu vida para evitar y prevenir el estrés.

Cómo evitar el estrés

1. Aumenta tu presencia para evitar el estrés

Si pensamos en las causas del estrés, entre las razones más obvias están la falta de tiempo, la sobrecarga de tareas, el bombardeo de información, la sociedad individualista y una larga lista que sigue. Sin embargo, una de las causas más importantes y no tan comentadas, es la falta de presencia.

Las mentes distraídas saltan de un tema a otro sin terminar de aterrizar en lo que acontece en el momento: “estoy aquí pensando sobre lo que tengo que hacer en cinco minutos”. Hay que aprender a apreciar el valor del momento, de estar donde estás, pues como dice Eckhart Tolle, autor del libro “El poder del ahora”, La vida es una sucesión de momentos presentes.

relajarse y disfrutar

2. Establece prioridades

Otra de las formas de evitar el estrés es establecer prioridades. A menudo nos encontramos con multitud de tareas para realizar en el día sin saber por cuál empezar. Posiblemente nos decantemos por la más urgente o la que nos cuesta menos trabajo afrontar. Pero no siempre la más urgente es la más importante ni empezar por la que menos trabajo nos cuesta es la mejor elección.

Decidir qué tarea es prioritaria y cuál no lo es, requiere de un tiempo previo de investigación para aclarar en qué dirección caminamos y cuál es nuestro propósito personal y laboral. Una vez ese punto está claro es mucho más fácil marcarse objetivos y cumplirlos. Avanzar hacia el propósito será agradable y no hacerlo será incómodo.

Cómo evitar el estrés

Establecer prioridades para evitar el estrés

3. Hazte responsable.

Aunque a veces la palabra responsabilidad tiene cierta connotación negativa en cuanto a pesadez, aburrimiento, rigidez; está muy ligada a la presencia y, en su justa medida, es realmente un antídoto para combatir el estrés.

Hay cientos de situaciones en las que ponemos la responsabilidad, la culpa, fuera de nosotros. Las personas que practican esta técnica, la mayoría de las veces, no son conscientes del estrés que se están poniendo de forma totalmente gratuita. Hacerse responsable de las elecciones, decisiones, errores, aciertos, etc. llena de serenidad nuestra vida.

4. Introduce los masajes en tu rutina diaria.

Como sabemos nuestro cuerpo es un perfecto aliado a través del cual podemos calmar nuestra mente y alcanzar el equilibrio. Es un vehículo ideal para desconectar en el momento que más lo necesitas. Por eso, los masajes son la terapia más antigua para prevenir el estrés.

Ayudan a segregar endorfinas que actúan como neurotransmisores activando las zonas cerebrales que producen sensación de placer. En Relax Jeff especialmente, están diseñados para transportarte, en poco tiempo, al bienestar y a la calma. Introducir los masajes en tu rutina, no sólo mejorará tu salud a largo plazo, sino que te ayudará a gestionar el estrés desde una mayor serenidad y equilibrio.

que es relax jeff

5. Sé consciente.

Ser conscientes de las causas del estrés y adquirir hábitos positivos y saludables nos acerca a una mejor calidad de vida. Estas herramientas citadas en el artículo de hoy, son sólo algunas de muchas que podemos utilizar para evitar el estrés y llevar una vida más serena y placentera.

 

También te puede interesar:

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora