Como quitar manchas de desodorante de la ropa

Como quitar manchas de desodorante de la ropa

¿A quién no le ha sucedido tener que quitarse una camisa que se acaba de poner para tratar de quitar esas manchas de desodorante?.

Nos enfada muchísimo salir de la ducha, ponernos desodorante y al vestirnos mancharnos las camisas y camisetas con el producto que todavía no se ha secado.

Y es que por las mañanas tenemos siempre prisa por llegar a tiempo al trabajo o a llevar a los niños al colegio, no podemos esperar los 5 o 10 minutos que son necesarios para que el desodorante se seque por completo y ponernos la ropa.

De modo que al final de la semana nos encontramos con 5 blusas, camisas y camisetas manchadas y listas para meter en la lavadora. Pero lavado tras lavado van perdiendo color, textura y consistencia, la ropa se estropea cada vez que entra y sale de la lavadora y lo que es peor, las manchas al final acaban por quedarse para siempre.

Como quitar manchas de desodorante de la ropa

Como quitar manchas de desodorante de la ropa

Aunque los fabricantes de desodorantes lo intentan, pero las horribles manchas siguen saliendo tras cada aplicación arruinando la ropa que nos acabamos de poner.

Hoy en Mr Jeff, es hora de buscar una solución. Les ayudamos a eliminar de la forma más efectiva las manchas de desodorante y a buscar alternativas que conserven mejor nuestra ropa. Veamos lo mejores trucos para quitar manchas de desodorante de la ropa.

Mr Jeff quita las manchas de desodorante por ti

Y si estás hartos de quitar manchas de desodorante ya sabesque Mr Jeff les ahorra todo el tiempo que emplean en hacer la lavandería semanalmente. A través de nuestras aplicaciones para IOS y para Android o a través de la página web puedes seleccionar las prendas que deseas lavar y uno de nuestros jeffs acudirá al lugar elegido para recoger su ropa sucia. En nuestros centros de lavado trataremos las prendas y en tiempo récord se las entregamos lavada y planchada.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar y planchar la ropa por ti 👔👗 ✅

 

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa: El producto

Los desodorantes están ideados para combatir el olor causado por el sudor, sus perfumes e ingredientes camuflan el olor de nuestro cuerpo. También buscan evitar la transpiración natural de la piel, el principal ingrediente antitranspirante son las sales de aluminio, un componente que al entrar en contacto con el sudor actúa bloqueando su salida a través de las glándulas sudoríparas.

manchas desodorante

Como quitar manchas de desodorante de la ropa

Pero el desodorante no impide que sudemos del todo ya que se trata de un proceso natural de nuestro cuerpo. La mezcla de todos estos ingredientes y componentes que contienen los desodorantes es la causa de las manchas que se producen en nuestras prendas.

Durante las primeras horas tras la aplicación del desodorante este suele ser muy efectivo, pero a medida que pasa el tiempo el sudor acaba por aparecer y mezclarse con el desodorante adhiriéndose de este modo a nuestra ropa. Por ello es inevitable evitar este tipo de manchas, lo único que podemos hacer es combatirlas con todas nuestras armas antimanchas.

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa: trucos caseros

Nos encantan los trucos de la abuela para eliminar manchas, y es que en muchas ocasiones son más efectivos que los productos de limpieza de las mejores marcas. Para quitar manchas de desodorante de sudor y las zonas amarillentas de la axila que muchas veces nos encontramos en nuestras camisetas, estos son los productos naturales más eficaces:

  • Sal: Disolvemos varias cucharadas de sal en una cubeta con agua caliente y dejamos la prenda a remojo, podemos frotar la mancha directamente con unos granos de sal tras haberla humedecido. Posteriormente lavamos la prenda en la lavadora normalmente.
  • Limón: Exprimimos un limón y lo aplicamos directamente en la mancha dejándolo que se impregne por completo durante unos minutos, tras esto frotamos la mancha hasta hacerla desaparecer. También podemos dejar la prenda en remojo en una cubeta con agua y el jugo de limón.
limon quita manchas

El limón es un quita manchas natural, además de ser un remedio casero

  • Estos dos primeros ingredientes se pueden combinar. Mojamos la mancha con el zumo de un limón y frotamos con un pellizco de sal ayudándonos de un cepillo de dientes o un instrumento similar.
  • Muy parecido a la acción del limón es la del vinagre, la aplicación es la misma, remojar y frotar. El vinagre también lo podemos utilizar añadiéndolo al cajetín de la lavadora al realizar el lavado final de la prenda.
  • Bicarbonato de sodio: disolvemos una cucharada de bicarbonato en agua hasta obtener una pasta con la que impregnamos la mancha. Dejamos que penetre bien en la prenda antes de frotar y meterla en la lavadora.
  • Amoniaco: este producto nunca debe aplicarse directamente sobre nuestra prenda ya que la dañaría demasiado. Humedecemos con agua una bayeta o trapo y aplicamos unas gotas de amoniaco, con el trapo frotamos nuestra prenda con suavidad.
  • Aspirina: su aplicación es igual que la del bicarbonato, disolverla en poca agua para formar una pasta que aplicaremos frotando y dejando reposar antes de meterla en la lavadora.

El ultimo paso para la limpieza de nuestra prenda es meterla en la lavadora y lavarla de forma corriente para eliminar todos los restos de los productos que hemos utilizado anteriormente y si quedase algo de las manchas que hemos tratado.

Quitar manchas de desodorante

Quitar manchas de desodorante

En general todos estos productos que hemos mencionado sirven también y son muy efectivos a la hora de blanquear la ropa, un tema que tratamos en Mr Jeff hace unas semanas, para quienes no hayan leído el artículo mejores trucos para lavar ropa blanca.

Alternativas al desodorante

El desodorante es un producto del que la mayoría no podemos prescindir en nuestro día a día. Aún así para alérgicos, amantes de los productos naturales y para todos aquellos que estén buscando alternativas más naturales a los desodorantes tradicionales, hemos recopilado una lista de productos que actúan como desodorante natural.

Hace algún tiempo se pusieron muy de moda los desodorantes de alumbre. Se trata una piedra compuesta por sales de origen mineral cuyo funcionamiento es muy similar al de un desodorante tradicional aunque algo menos efectivo.

Para aplicarlo debemos mojar la piedra y frotarla en nuestra axila, al entrar en contacto con el agua la piedra se disuelve y se impregna en nuestro cuerpo, tras aplicarlo debemos secar la piedra para evitar que se estropee el producto.

Transpiracion

Quitar marcas de desodorante de la ropa

La Organización de Consumidores y Usuarios publicó un artículo dedicado a este producto, podéis leerlo aquí si tenéis queréis saber más.

En nuestra cocina también podemos encontrar ingredientes naturales que nos ayudan a combatir el sudor y su desagradable olor:

  • Zumo de limón: exprimimos el limón y lo aplicamos con ayuda de un algodón.
  • Alcohol: en spray nos resultará más cómodo de aplicar.
  • Bicarbonato de sodio

Especialmente al aplicar alcohol y zumo de limón deberemos cerciorarnos de que no tenemos ninguna herida ni zona irritada en la axila.

También te puede interesar:

Si te ha gustado el post de Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa ¡valóralo!

Empieza a vivir The Good Good Life

Crea tu cuenta
Banner image
Más que una app
Descarga ahora